En algunas zonas cafetaleras del país la gente a la hora de tostar café de forma artesanal esparce azúcar sobre el café a la hora de tostarlo en el comal, cuando yo observé esto por primera vez creí que estaban endulzando el café para ya no tener que echarle azúcar a la hora de tomarlo, fue después que me explicaron que en realidad se le echa azúcar para que sea más amargo, todo lo contrario, a lo que yo había pensado, esto pasa porque yo no soy de zona cafetalera.
Lo mismo pasa con la Biblia, a veces nosotros interpretamos las escrituras desde nuestra realidad, desde nuestro contexto, desde nuestra lengua, como si la Biblia hubiera sido escrita en Honduras, en español o en cualquier lengua moderna.
La Biblia se escribió en la antigüedad a lo largo de cientos de años, en contacto con diferentes épocas, culturas y lenguas.
Es por eso que necesitamos muchas veces de comentarios, maestros o manuales que nos ayuden a entender el contexto del texto y así no equivocarnos a la hora de interpretar ciertos pasajes de la Biblia.
Recuerden que, todo texto sacado de contexto se vuelve pretexto.