Juticalpa inaugura el mes de las fiestas patrias

Por Francisco Sosa-Durante los actos se hizo énfasis en el rescate de los valores y del civismo que se ha perdido

0
89

Resaltar los valores es un deber de todo ciudadano ejemplar, esto en aras de fortalecer su identidad como hondureño. Este tipo de eventos sirven para contribuir a fomentar el respeto a la patria. La plaza central de Juticalpa fue el lugar adecuado en donde se reunieron las distintas autoridades civiles como militares y público en general, para inaugurar el mes de la patria o mes de la Independencia, el que dio inicio con el izamiento de la Pabellón Nacional y posteriormente se desarrolló un desfile con algunos centros escolares.

Carlos Alberto Sosa, docente de la municipalidad de Juticalpa, manifestó que “Las celebraciones patrias son una práctica emanada desde el plano político hasta la sociedad para crear un elemento de unión y fuerza en sentido de identificación nacional”.

Por otra parte, agregó que las fiestas cívicas son un método simbólico de las demostraciones del poder y a la vez que evidencian la capacidad transformadora de la maquinaria del control sociopolítico que busca crear un sentimiento de nacionalidad en las mentalidades colectivas. “Además de ser la celebración patriótica más importante del país, esta fecha es también una oportunidad para conocer la importancia del mestizaje en el patrimonio cultural de nuestro país”, puntualizó el profesor Sosa.

El ambiente fue de alegría, la que fue demostrada por el pueblo presente, porque también se anunció la realización de los desfiles y de muchas actividades cívicas durante este mes, esto dado a conocer por el gobernador político de Olancho, Víctor Moreno. “Estamos muy alegres porque todo comienza por el seno de nuestra casa, por la responsabilidad de nosotros mismos, debemos hacer Patria los 365 días del año. Esta ha sido una reunión muy importante con la cual damos inicio a nuestras festividades patrias”, expresó el alcalde de Juticalpa, Walner Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here