Juramentan junta interventora del Inprema

0
898

A partir de esta semana el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) será administrado por una Comisión Especial de Transición y Normalización que será la encargada de recuperar las finanzas de esta institución, que actualmente se encuentra operando con bajos niveles de eficiencia administrativa, afectando los intereses de sus agremiados.


Los miembros de la Comisión fueron juramentados este viernes por el secretario privado y jefe del Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, y está encabezada por Elis Omar Figueroa Maradiaga.
Asimismo, fueron juramentados Mauricio Aguilar Silva y María Teresa López, quienes por un tiempo predeterminado serán los responsables de mejorar la situación del Instituto, con el objetivo de mejorar su eficacia administrativa para garantizar los beneficios del magisterio y su permanencia en el tiempo.
Los integrantes de la Comisión Especial tienen una vasta experiencia en el área administrativa y auditora de la banca privada en el sector público, así como conocimiento del funcionamiento del Inprema.
Elis Figueroa es licenciado en Contaduría Pública, con Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas y con más de 30 años de experiencia en la banca y el sector público.
María Teresa López es licenciada en Administración de Empresas y tiene un master en Finanzas, mientras que Mauricio Aguilar Silva es abogado y ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras instituciones públicas y privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here