Julieta Castellanos: “La depuración Policial debe ser permanente”

“La depuración policial debe ser un proceso permanente, pero también tiene que ser muy riguroso la selección de los que aspiran ser parte de la institución policial, y el seguimiento permanente”.

Reacciones que surgen luego de los escenarios violentos, en donde se da la participación de funcionarios de la institución policial. Pero para ex miembro de la comisión depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, los procesos de saneamiento al interno continúan.

El director de la DIDADPOL, ente que está encargado de investigar todas las faltas cometidas por parte de los miembros de la carrera policial, aseguró en las últimas horas, que se comenzaran a reducir responsabilidades a quienes han cometido faltas contra la ley.

En 2021 la DIDADPOL, ha remitido más de 10 expedientes de oficiales que han incumplido, siendo implicados en actos ilícitos, al Ministerio Público, de igual manera se ha dado a conocer que el proceso depurativo ha dejado a más de seis mil funcionarios fuera de la carrera policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here