Juicios en Corte de Nueva York: una radiografía social de Honduras

Luego de conocerse como culpable al hondureño Geovanny Fuentes, por tres delitos en relación al tráfico de drogas y armas de fuego a Estados Unidos y ante la condena del ex diputado Juan Antonio Hernández, hermano del actual mandatario hondureño, se muestran estos juicios en la corte del Sur de Nueva York, como una radiografía social de Honduras.

 “Casos que han arrojado una gran cantidad de información, y en donde surge el presidente Juan Orlando Hernández, más de 60 ocasiones, lo que podría tener más requerimientos fiscales”, asegura el abogado Tony García, lo que podría dejar secuelas en la institucionalidad del país.

Escenarios que deben inducir a ejecutarse una investigación al interior del Estado de Honduras, arguye el ex secretario en materia de defensa y seguridad, Arístides Mejía.

Según diversos sectores, los últimos juicios ejecutados por la justicia estadounidense, revelan la realidad social del país, y la inoperancia del sistema judicial hondureño, lo que podría dejar secuelas en el Estado hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here