Gobierno de Biden envía mensaje a los corruptos con la lista Engel

El gobierno de los Estados Unidos  castigará a los corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador  países que forman parte del Triángulo Norte a través de la Ley de Compromiso mejorado” conocida como la lista Engel  que busca a quienes han socavado la democracia y han frenado el combate a la corrupción siendo parte de ella. Para el Abogado Joaquín Mejía quién radica en España ve como positiva esta iniciativa que busca a altos funcionarios involucrados en actos graves de corrupción sin embargo no es suficiente apunta el togado.

El impacto no será solo a nivel personal refiere el economista del Fosdeh Ismael Zepeda, ya que esta percepción de que Honduras es un país corrupto puede tener implicaciones a nivel de cooperaciones internacionales manifiesta el entrevistado.

La iniciativa de ley fue aprobada por el Congreso estadounidense el pasado 21 de diciembre de 2020 a fin de poner atención a las irregularidades cometidas por políticos  del triángulo norte  y este martes 30 de marzo se espera que EEUU haga pública la lista Engel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here