‘Juan Pablo II está vivo’ gana el premio Mirabile Dictu al mejor director

0
440

El documental ‘Juan Pablo II está vivo’ ha obtenido el premio internacional Mirabile Dictu al mejor director. Se trata de una producción de Rome Reports que recoge milagros de hoy día por la intercesión del pontífice polaco.

Director del documental  Antonio Olivié manifestó “Me alegra especialmente por la posibilidad de dar a conocer la enorme devoción a Juan Pablo II a día de hoy. Su legado influye, para bien, en muchísimas personas”.

El Festival Mirabile Dictu, en su decimoprimera edición, es el principal evento de cine católico. Está presidido por Liana Marabini, productora y directora de cine, y cuenta con el respaldo del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano.

Una superproducción polaca, ‘El Día de la Ira’, ha recibido el premio a la mejor película en el certamen. Se trata de un thriller que narra la acogida en un convento católico a un judío que trata de ocultarse ante la persecución nazi.

En la categoría de documentales, el primer premio lo ha recibido ‘Tengo un nombre’, un emotivo reportaje sobre la atención a los sin techo en Chicago. Como mejor corto en el certamen ha sido elegido ‘Medjugorje, tierra de fe’, una visión actual del lugar de las apariciones de la Virgen en Bosnia.

Los ganadores de la decimoprimera edición del Mirabile Dictu 2020 recibirán el prestigioso Pez de Plata en enero, debido a las restricciones del Covid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí