Mirtza Rivera | www.suyapamedios.hn
La juventud de la zona San Pablo, de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, realizó el “XI Vía Lucis” que este año tuvo como lema “Pasos de Fe, luz de esperanza”. En este encuentro, los jóvenes se congregaron para orar, caminar, cantar y disfrutar de diversas actividades.
Familias
La coordinadora de la Pastoral Juvenil de la zona, Roxana Molina explicó que cada año la zona San Pablo hace esta actividad que tiene como finalidad caminar hacia la luz. El párroco de Nuestra Señora de Suyapa, el Padre Osman Solares dio la bienvenida a los jóvenes de las diferentes parroquias en la primera estación oraron por “La esperanza en medio de las crisis familiares”, en la segunda estación, “El amor que sostiene a la familia en los momentos de prueba”, tercera estación: “La misericordia que sana y une a la familia” y en la cuarta estación oraron por “La alegría de una familia renovada en Cristo”. El seminarista Eduardo Carranza acompañó a los jóvenes en esta actividad que también incluyó actividades culturales y la animación del grupo Bienaventurados. Culminaron con la adoración a Jesús Eucaristía.
“Anteriormente el Vía Lucis se hacía en la Pascua, pero por motivos de las agendas parroquiales se ha movido para agosto para orar por la familia”
Roxana Molina
Pastoral Juvenil zona San Pablo
