Jóvenes salesianos viven con intensidad la alegría del Resucitado

La familia salesiana celebra cada año por todo lo alto la Pascua Juvenil con todos los grupos que conforman el movimiento

0
271

La Pascua Juvenil Salesiana es una tradición que los jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) acostumbran a realizar en una alegre celebración con los miembros de todos los grupos para conmemorar la victoria de Cristo Resucitado.

Marco Andino, asesor del MJS, expresó que “Nosotros somos testigos, como lo indicaba el lema de la Pascua Juvenil que se vivió en 2014. Somos los que celebran el triunfo en nuestra fe, donde Cristo lo dio todo. Por eso gritamos a los cuatro vientos que ¡Cristo verdaderamente ha resucitado!”. Andino también aseguró que “es parte de la esencia de todo salesiano la alegría de recordar que somos parte de la victoria de Jesús sobre la muerte”.

Origen

La Pascua para los salesianos representa la celebración eterna del cielo en la tierra. Con gozo reciben este momento porque representa el manantial del “Estar siempre alegres, cumpliendo fielmente los deberes de cada día” como Don Bosco, quien orientaba a los muchachos del oratorio a seguir el llamado que hace el Señor con su Resurrección y a caminar con Él para alcanzar la vida eterna que solo se logra haciendo el bien en la tierra.

Celebración

Stephanie Lanza, coordinadora general del MJS del Instituto Salesiano San Miguel dice que “La invitación que los salesianos hacen a la juventud en este tiempo difícil de pandemia es vivir a plenitud la Pascua a través del carisma que Dios les otorgó, llevando la alegría que les caracteriza y que, gracias a la presencia de Cristo, brilla en medio de las tinieblas”. No se puede olvidar que la Pascua tiene origen en la persona de Cristo y que todo lo que se celebra debe ser en su nombre. Está ocasión debe ser festejada con el ánimo del carisma salesiano poniendo al servicio los dones que Dios otorga siendo buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here