Mons. Guido celebra 8 años de pastorear la diócesis de Choluteca

Monseñor Guido Charbonneau celebra ocho años de pastorear la diócesis de Choluteca, un pastos valiente al tomar decisiones iluminado por la gracia de Dios y el acompañamiento de la Virgen María en su Inmaculada Concepción.

El Obispo de Choluteca es parte de la comunidad de padres Javerianos, que hay en el país y que se entregan a su comunidad por el amor a servir. A monseñor Guido se le conoce como “el embajador de la ternura en Honduras” por esa paciencia, ese carisma que refleja y ese don de ayudar en todo momento.

Pasiones

Parte de esas pasiones que llena de alegría al obispo son; leer las Sagradas Escrituras, meditarla, tener ese contacto con la gente, en principal con el más pobre, trabajar con los jóvenes y ayudarles a seguir por el mejor camino.

Monseñor Guido, que actualmente es obispo de la Diócesis de Choluteca, cuanta que llegó a Honduras, por una gracia del Espíritu Santo, ya que el estaba asignado para ir a radicar y servir al pueblo de Cuba, pero de manera imprevista lo mandaron a Honduras, y lo cual está muy agradecido con Dios y la Virgen. Hoy Monseñor se encuentra en su natal país Canadá, y por motivos de la pandemia mundial, no ha podido regresar a servir a su diócesis que tanto ama. Felicidades Monseñor Guido por esa entrega a su pueblo de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here