Jóvenes realizan retiro previo a recibir el Sacramento de la Confirmación

Este encuentro es también parte de los requisitos de los catequizandos, previo a recibir al Espíritu Santo

0
24

Al compartir experiencias, se desarrolla un buen conocimiento y al realizar retiros y formas espirituales de compartir, todo se vuelve armonía y hermandad con el fin de agrandar la enseñanza y se multiplica la fe. En este sentido, en el sector San Isidro en el departamento de Olancho, el que comprende once comunidades, hay una buena proliferación de jóvenes que se están formando para recibir el Sacramento de la Confirmación. Las comunidades que conforman este sector tienen en su haber varios jóvenes que están recibiendo la catequesis, a tal grado que los coordinadores dirigidos por Sor Rosalía Núñez, decidieron realizar un encuentro entre los que se están formando, tanto para confirmarse como para el Sacramento de la Primera Comunión.

Encuentro

En la comunidad de Jutiquile fue donde se reunieron estos jóvenes y niños, y fue precisamente en la Escuela Froylán Turcios hasta donde padres de familia amigos y amistades, les acompañaron para vivir esta experiencia, ya que es primera vez que se realiza con el afán de tener un acercamiento en donde los jóvenes se involucren en el servicio de la Iglesia con sus respectivos sacramentos en formación.

Trabajo

El lema utilizado en este retiro fue “La catequesis al encuentro con el Señor”. Esta también fue una oportuna la ocasión para el seminarista Jairo Martínez, quien impartió la formación a los que van a recibir los sacramentos, quienes escucharon un resumen de la catequesis y que, al mismo tiempo, expuso una serie de preguntas las que fueron contestadas con asertividad. Esta jornada duró un día, en donde hubo animación, bailes y dramas, los que ayudaron a los jóvenes que vivieran un ambiente en el cual hicieron amistad, lo demuestra el trabajo que se realiza a nivel de catequesis, el cual es bien coordinado por Sor Rosalía Núñez, y en este caso en compañía del seminarista Jairo.

FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Los padres de familia de los catequizandos, pudieron estar presentes también en esta formación, lo que ayuda a poder tener mejores lazos entre ellos y, sobre todo, ir fomentando los acercamientos entre los jóvenes que también necesitan apoyo para poder servir en las actividades eclesiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí