Jóvenes olanchanos inician discernimiento vocacional con los terciarios capuchinos

Esta rama franciscana insta a adoptar la regla de su fundador como modo de vida.

0
872

El llamado que hace Dios para servirle es motivo de dejar familia, amigos, y patria, hoy los caminos de Dios no son nuestros caminos, pero él, es tan bondadoso que da la sabiduría y la fuerza para para hacer su obra en la viña que nos ha encomendado.

Frutos
Dos jóvenes olanchanos de la diócesis de Juticalpa se unieron a la comunidad de aspirantes dentro de la congregación de los religiosos terciarios capuchinos de nuestra señora de los Dolores conocidos también como ‘’Amigonianos’’ en la república de Guatemala. Luis Andrés Hernández y José Fernando Vásquez, en esta etapa los jóvenes van clarificando el llamado de Dios lo cual es fundamental en la vida de cada uno de ellos.

Mensaje
“Animamos a todos los jóvenes a que no tengan miedo  que se arriesguen a vivir un encuentro con el señor que se acerquen  a la comunidad, o al sacerdote y pueda contarle sus inquietudes vocacionales”, expresó Luis Hernández, uno de los jóvenes olanchanos que emprende este caminar, asimismo, José Fernando Vásquez dijo: ‘’tú que eres el fruto y futuro de nuestra iglesia, te ánimo para que seas o sigas siendo parte del mejor proyecto del mundo, un proyecto en el que tú eres y formas parte de él, se parte de la transformación del proyecto de Jesús. No te rindas, lucha que grandes recompensas tendrás”.

DATO
Los cuatro jóvenes que viven esta experiencia particular y de decisión por la causa del Señor, representan a Honduras (2), El Salvador (1) y Guatemala (1) prestando su servicio en la parroquia Señor de las Misericordia de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en un trabajo en conjunto con la pastoral juvenil, brindando a un grupo de niños un importante reforzamiento en temas doctrinales, participando en las celebraciones eucarísticas y en otras actividades de la vida pastoral de la comunidad. Este discernimiento, les invita a descubrir la vida comunitaria y si su servicio está en darse a los demás.

CIFRA
21 PAÍSES con presencia de los llamados ‘’Amigonianos’’, Europa, África, América y Asia y la Provincia Luis Amigó acoge las comunidades, colegios, centros y parroquias de España, Alemania, Polonia, Costa de Marfil y Benín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí