Para el conocimiento y formación no existen fronteras, siempre hay objetivos que iniciar para culminar alcanzando la meta deseada; dentro de la juventud siempre hay anhelos que cuesta sacrificios emprenderlos, pero son pasos para seguir en este caminar. En este sentido, el joven Luis Hernández perteneciente a la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Juticalpa, cada día se esmera en tener una formación más amplia para su desarrollo dentro de la Iglesia; Él se encuentra en Guatemala, donde precisamente se ha realizado el campamento del Grupo Juvenil Amigoniano (JUVAM) en la comunidad de San Juan del Obispo, ubicada al pie del volcán en Antigua, Guatemala.
Luis Hernández, orgullo olanchano, expresó que “Fue una experiencia muy hermosa, ya que logre sentir la presencia de nuestro Señor Jesucristo. El objetivo del campamento fue para fortalecer nuestra fe, vivir una juventud así como la quiere el Papa Francisco: alegre y feliz”. El coordinador del campamento JUVAM, André Ovalle, dijo que “Esta actividad, es una inolvidable experiencia en Cristo, donde la magia de la naturaleza se fusionó con el carisma Amigoniano. Los jóvenes se sumergieron en la espiritualidad y encontraron consuelo en la dulce presencia de la Virgen María”.
1 Experiencia
Lo que se logró en este JUVAM fue un encuentro profundo con Jesús Eucaristía. En esta experiencia, ya se concluyó la etapa de aspirantado para luego seguir con la formación y ser Religiosos Terciarios Capuchinos. Esta capacitación se desarrolló en el tiempo comprendido de tres meses y se reanudará en enero.
2 Invitación
De igual forma se hace la invitación a los jóvenes a tener un fuerte compromiso con la Iglesia y, desde luego, a descubrir su vocación, ya que todos tenemos una misión con los dones que Dios nos ha dado para el servicio de los demás. La capacitación será en Guatemala en 2024 y la información se busca en las redes sociales del Grupo Juvenil Amigoniano.