Jorge Aldana asume la alcaldía del Distrito Central

0
237

Jorge Alejandro Aldana Bardales, alcalde electo el pasado 28 de noviembre y miembro del partido Libertad y Refundación (LIBRE) fue juramentado la mañana de este martes como alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), conformada por las ciudades de Tegucigalpa y de Comayagüela.

Previo a la toma de posesión, Aldana visitó la Ermita de la virgen de Suyapa donde encomendó su mandato como alcalde.

Dentro de los actos protocolarios que se llevaron a cabo en la Concha Acústica del Parque Central Francisco Morazán de Tegucigalpa, el exalcalde Nasry Asfura, otorgó el bastón simbólico de traspaso de mando al ahora alcalde Aldana, acompañado de la ovación de los ahí presentes.

Durante su discurso, Aldana mencionó que su primer día como alcalde coincide con el día de la mujer hondureña, afirmando que “la capital es un claro ejemplo de lo que es capaz de lograrse con el apoyo de las mujeres”.

En el momento de la juramentación con la mano sobre las sagradas escrituras dijo: “Prometo ante Dios padre y el pueblo que me eligió, cumplir como alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela que Dios me ayude”.

Al finalizar el acto de investidura, los simpatizantes del nuevo alcalde, se movilizaron a las inmediaciones del Congreso Nacional como muestra de apoyo a la primera legislatura precedida por el diputado, Luis Redondo.

Fotos Traspaso de la Alcaldía Municipal del Distrito Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here