“Jesús no nos manda a compartir solo en tiempo de crisis, si no en todo tiempo”

La Misa de este 9 de septiembre en la Basílica fue oficiada por el padre Rodolfo Varela quien en la homilía manifestó que ser rico no te hace automáticamente malo y ser pobre no te hace automáticamente bueno o santo.

“Pero ciertamente el Señor llama la atención en repetidas ocasiones de los ricos ¿por qué será?, ¿será que Jesús conoce que muchos se han vuelto ricos de manera ilícita?” afirmó. “¿Será que Jesús sabe que muchos ricos, se vuelven ricos aprovechándose de los más necesitados, explotándolos pagándoles injustamente?, ¿Será que el Señor sabe que muchos son ricos debido a la corrupción política?” se preguntó

“Pero bien como decíamos al inicio”, continuó, “el hecho de ser rico no te hace malo, y el hecho de ser pobre no te hace bueno, ¿cuál sería el problema de los ricos?, es no compartir lo que tienen con los más necesitados”.

“Y ahorita en el tiempo de pandemia, muchos compartieron, fueron generosos y ellos tendrán su recompensa, pero no se ha acabado la crisis, la crisis continúa, el hecho  de que estemos reabriendo no significa que todas las personas ya están bien, y muchas personas digan ya di”.

No se ha acabado la crisis, señaló, “y si todavía tienes la oportunidad de compartir comparte, todavía necesitamos compartir y Jesús no nos manda a compartir solo en tiempo de crisis, siempre hay que compartir de lo que se tiene, de lo mucho o de lo poco que se tiene y el hecho de ser pobre tampoco se garantiza la salvación”.

Sabemos de muchos pobres señaló, no viven de acuerdo a los mandamientos de Dios, que no hacen cosas licitas, que no hacen las cosas correctas, hay mucho que trabajar en nuestro país, hay mucho que trabajar en el mundo.

Ya el Papa Francisco ha dicho en repetidas ocasiones, “hay que buscar un nuevo sistema económico, ninguno de los sistemas actuales funciona”, hay mucha injusticia en el mundo, hay mucha injusticia en nuestro país, injusticia, no funciona el comunismo ni el capitalismo,” recuerdo una vez que el padre Juan Ángel nos hablaba de esto, dos sistemas que no funcionan, que se basaron solo en una parte del lema de la revolución francesa, Libertad, Igualdad y fraternidad”.

¿En que se basa el comunismo?, igualdad, pero no hay libertad, mucho menos fraternidad, ¿en que se basa el capitalismo?, libertad pero no hay igualdad, tampoco fraternidad, “necesitamos un sistema nueva nos dice el Papa Francisco donde la riqueza sea distribuida de una manera más justa, como el comunismo lo hace a la fuerza y de forma miserable, justa al estilo de las primeras comunidades cristianas, compartir de lo que se tiene con los más necesitados” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here