Israel sufre ataques desde Gaza y estalla nuevamente la guerra

0
569

Al menos 5.000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur y centro de Israel (incluidos Tel Aviv y Jerusalén), provocando la muerte de al menos 22 israelíes y unos quinientos heridos, una situación que, en las próximas horas podría aumentar, ya que, se encuentran en guerra, según se informa desde el lugar. Asimismo, un número no de determinado de militantes ingresaron a Israel y, además de enfrentarse a los soldados, han secuestrado al menos a 50 personas.

La respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según reportes de medios en la zona, es que el país está “en guerra” y se ha respondido con ataques aéreos hacia la franja.

Ante esto, el Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, pidió a los fieles rezar en las Misas dominicales por un cese al fuego y porque no haya más víctimas que lamentar. Cáritas Jerusalén según aica.org, “numerosos soldados y civiles israelíes y el secuestro de muchos otros en Gaza que reconstruye las primeras horas del ataque de Hamás y la reacción israelí”.

Honduras

“Condenamos los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por partes de Hamás y otras organizaciones desde Gaza contra Israel, que provocaron la muerte de personas y dejaron varios heridos”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí