Éxito en formación para Madres Maestras en San Pedro Sula

Redacción: Mirtza Rivera

0
229

Con el afán de incentivar en la educación ambiental, se organizó esta formación también en el marco del tiempo de la creación.

Se llevó a cabo la formación para Madres Maestras en su sede ubicada en el predio del instituto San Vicente de Paúl, en esta ocasión con la temática del cuidado ambiental.

Mensaje
El padre Noel Ortiz fue el encargado de compartir el tema “El Cuidado de la Casa Común desde el magisterio de la Iglesia”, referente a la Encíclica ‘’Laudato Sí’’ y explicó ampliamente sobre la exhortación ‘’Querida Amazonía’’, manifestando que, aunque es muy poco conocida, es importante para todo el planeta, también comentó sobre el clamor de la tierra y El Tiempo de la Creación.

Frutos
Al terminar la formación la religiosa Lidia Alcántara, responsable de los Jardines de Párvulos de la Iglesia Católica (JAPAIC) se despidió de las Madres Maestras pues es enviada a una nueva misión. “Me siento apesadumbrada al tener que decir adiós al programa de las Madres Maestras y de los JAPAIC porque son dos proyectos preciosos, que he amado desde el principio por el gran bien que hacen tanto a las mujeres como a los niños. La reunión culminó con una venta de carpa, para recaudar fondos y construir un local más grande para los niños del jardín de la comunidad de Puerto Escondido, sector Rivera Hernández.

CLAVES
1 NUEVA MISIÓN

La religiosa Lidia Alcántara, estará en una nueva misión con sede en Roma, en la curia general de su congregación, donde estará viviendo seis años para desarrollar el servicio de Economía General.

2 BRAZO FUERTE
Las Madres Maestras, fueron destacadas por el ponente y todos los asistentes, como un apoyo fundamental en la creación de conciencia de los niños y adolescentes, en temas que son de suma urgencia.

FRASE
‘’Ha sido un gusto enorme compartir sus vidas, sus inquietudes, sus deseos, sus necesidades… y dar lo mejor de mi persona para poder aportar algo a sus vidas’’.

Lidia Alcántara
Religiosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí