Intoxicación por alimentos posible causa de fallecimiento de dos aspirantes a la ANAPO

0
73

De acuerdo a las últimas actualizaciones presentadas por la Subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, el ingerir comidas y bebidas contaminadas habría sido la razón del fallecimiento de Jairo Martinez Cruz y Rolando Javier Coello Coello, dos aspirantes a la Academia Nacional de Policía (ANAPO) y la intoxicación de otros treinta aspirantes.

Bacterias presentes en la comida

En los exámenes realizados a los afectados, la mayoría de ellos dieron positivo a la bacteria Plesiomonas Shigelloides, la cual provoca una enfermedad llamada Shiguella y que tiene entre sus síntomas el vómito y la diarrea, males que aquejaron a varios de los aspirantes afectados. También cabe destacar que varios de ellos, también dieron positivo a la bacteria E. coli, que provoca síntomas similares.

Entre los alimentos consumidos por los aspirantes está pescado frito, tajadas de plátano, ensalada y arroz, platillo que correspondió al almuerzo de los aspirantes el pasado domingo 11 de septiembre. A eso de las 1 de la tarde, varios de estos comenzaron a presentar malestares, vómitos y desmayos, dejando como resultado, dos pérdidas humanas.

Sin embargo, Villanueva aseveró que “la autopsia médico legal es importante. Hay que descartar (según los resultados de la autopsia) y establecer la (razón) específica que provoco la muerte de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here