La angustia sigue en aumento entre los familiares de Angie Peña. Y es que ya se contabilizan 7 días de que fuera vista por última vez en las Islas de la Bahía Honduras, cuando se disponía a dar un paseo en una moto acuática alquilada de la zona.
Las autoridades en materia de seguridad han realizado una exhaustiva búsqueda de la joven, y no se han limitado al territorio hondureño sino que ya han peinado la zona acuática de Belice y Guatemala teniendo resultados negativos ya que no hay rastro de la jovencita, no se encuentra ni siquiera una pista de ella o su moto acuática.
Cada día se van ideando estrategias de búsqueda para dar con el paradero de la joven. El padre Walter Peña pidió el día de ayer que la búsqueda se diera también por tierra ya que no descarta que su hija podría haber sido secuestrada o raptada.
El día de hoy, las autoridades de Interpol han emitido alerta amarilla para Angie Peña en 195 países y así contribuir al su aparición. Cristian Nolasco, portavoz de la DPI informó que se ha hecho el trámite para que Angie sea buscada en esos países para que ellos notifiquen a Honduras si llegan a dar con ella. ” Son signatarios los 195 países que ya están trabajando y alertados por cualquier situación ya sea de una persona desaparecida de manera obligatoria o de un cuerpo encontrando en cualquier otro territorio”, acotó Nolasco.
En Tegucigalpa
El padre de Angie Peña, don Walter Peña se ha trasladado hasta la ciudad de Tegucigalpa, para hacer unas diligencias personales y además pedir mas ayuda ya que considera que su hija pudo haber sido raptada. ” Yo no sospecho de nadie, esto pudo haber sido departe del Crimen Organizado porque realmente no tenemos enemigos, ni hemos recibido ningún tipo de amenaza soy un hombre luchador y trabajador y si alguien tiene intenciones de hacer daño no tenia sentido que fuera hasta las Islas de la Bahía porque yo vivo en Tegucigalpa. De igual manera el padre de Angie no descarta contratar investigadores privados para dar con el paradero de la joven.