Inicia novena en honor a Nuestra Señora del Carmen

0
16

Desde este día la Iglesia se prepara para realizar una novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, una advocación mariana con gran número de devotos a nivel mundial.

Esta fiesta se celebra el 16 de julio, porque según la tradición carmelita en ese día, pero del año 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la orden, a quien entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

San Juan Pablo II, uno de los Papas más carismáticos y queridos, llevaba siempre el escapulario de la Virgen el Carmen y fue un fuerte impulsor del mismo.

En Honduras hay muchas comunidades que se han consagrado bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen, además es patrona de los transportadores y de la Policía Nacional. Además, varios comercios en el país han confiado su negocio en la intercesión de la Madre del Carmelo.

Existen congregaciones masculinas y femeninas en las que su patrona es la Virgen del Carmen; algunas son de vida contemplativa, otras de servicio a través de la salud y educación y también, a través del ministerio sacerdotal.

Confiemos a Honduras bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen y que durante estos nueve días podamos meditar las cada una de sus acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here