Inicia el traslado a los Departamentos los exámenes para la aplicación del Concurso Docente 2022

0
114

La Secretaría de Educación, a través de la Junta Nacional de Selección Docente, este domingo inició con el traslado de más de 56,000 exámenes a los 18 Departamentos del país, para la aplicación de los Concursos Docentes 2022. Este proceso de traslado inició con las pruebas a los Departamentos de Gracias a Dios, Colón, Ocotepeque e Islas de La Bahía; en las áreas de Directiva Docente, Técnica Docente y Docentes en Servicio Estricto.

La distribución se ejecuta bajo la coordinación de la Junta Nacional de Selección Docente, la custodia de las seis Organizaciones Magisteriales, equipos de la Secretaría de Transparencia y de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación.

El Viceministro de Educación, Jaime Rodríguez; indicó que se está en el proceso de la impresión, el embalaje y el envío de las pruebas escritas que van para cada departamento. Afirmó que ya están listos los lugares en los departamentos donde van a ser custodiadas estas pruebas y puedan estar bajo resguardo. El proceso se realiza en la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), con todas las medidas de seguridad.

Rodríguez, manifestó que las pruebas cuentan con las medidas de seguridad para evitar que se puedan falsificar, sean copiadas y que hay un proceso minucioso de revisión de seguridad para que no se fugue ni una tan sola prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here