Papa Francisco está enterado de lo que pasa en Nicaragua y envía mensaje

0
683

En el Ángelus de hoy el Papa Francisco dijo sentir preocupación por la situación que se viven en el hermano país de Nicaragua. ” Quiero expresar mi convicción y mi esperanza de que, a través de un diálogo abierto y sincero, aún se puedan encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, insistió el Papa Francisco en su llamamiento, que no mencionó la detención de monseñor Rolando. Álvarez, obispo de Matagalpa.

El pontífice simplemente concluyó con esta oración: «Pidamos al Señor, por intercesión de la ‘Pura Purísima’, que suscite en el corazón de todos una voluntad tan concreta”.

El Papa pidió “un diálogo abierto y sincero para que se puedan encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacifica”.

De igual manera no dejo de lado la reflexión propia para este día comentando un pasaje del Evangelio de Lucas en el que Jesús nos asegura que, para salvarnos, debemos pasar por «la puerta estrecha», el Papa ha querido en primer lugar asegurarnos de que esta imagen no debe “asustarnos”.

“Esta puerta es estrecha, pero está abierta para todos», dijo, antes de explicar lo que Jesús quiso decir al usar estos términos. “Quiere decirnos que, para entrar en la vida de Dios, la Salvación, debemos pasar por Él, recibirlo a Él, a Él y a Su Palabra», insistió el pontífice. Para el cristiano, se trata pues de llevar una vida «a la medida de Cristo”.

A partir de entonces, la puerta es estrecha, “no porque esté destinada a unos pocos; sino porque ser de Jesús significa seguirlo, entregando la vida al amor, al servicio y a la entrega como él, que pasó por la puerta estrecha de la Cruz” recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí