Inicia, con una buena asistencia, el VI Congreso Arquidiocesano de la Familia

0
206

Como ya es tradición, en la Basílica de Suyapa, arrancó el VI Congreso Arquidiocesano de la Familia, actividad que se enmarca en este mes dedicado al matrimonio y a este importante grupo de la sociedad.

La jornada arrancó con un momento de animación de la mano del cantautor católico Andrés Ferrera, quien recordando el Evangelio de la pesca milagrosa, nos invitó a poder echar la red para fortalecer a las familias.

La bendición inicial estuvo a cargo del asesor arquidiocesano de la Pastoral Familar, padre Juan Carlos Martínez, quien invitó también a prestar atención en cada una de las ponencias.

La primera ponencia fue impartida por Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, quien habló de la importancia de la Virgen María en la familia y de cómo cimentar este grupo para tener una mejor sociedad.

“Contémplelos a María y tengan los mismos sentimientos de Cristo para poder configurar nuestras familias, rogando al mismo Jesús con su madre”, recordó el arzobispo de Tegucigalpa.

La segunda ponencia fue impartida por el nuevo rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, presbítero Miguel Marté, quien recordó la importancia de la misión en la familia.

Al final se hizo la invitación a las demás familia que no pudieron asistir esta noche, para hacerlo en los restantes días, ya que este evento concluye el jueves 11 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here