Iglesia Católica pide descartar a candidatos con valores antiéticos

0
114

Nuevamente el líder de la Iglesia Católica S.E. el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez  pide a la sociedad reflexionar sobre un momento fundamental para el país como es el proceso electoral general, pero no se trata de ir a votar por un color político, por una fotografía, por propuestas vacías o dádivas, ejercer un voto razonado y desechar los vicios del pasado es responsabilidad de los hondureños manifestó Rodríguez.

El mensaje del Cardenal es respaldado por diversos sectores de la sociedad civil que  hacen eco  del mensaje del purpurado, que además reflexiona que no se puede generar cambios eligiendo a los mismos.

Por su parte el analista Efraín Díaz Arrivillaga quien también aplaude el papel de la Iglesia Católica coincide que es responsabilidad  de los ciudadanos saber elegir.

El pasado 10 de Junio los obispos  de la CEH enviaron un fuerte mensaje a la clase política y a la ciudadanía en lo que denominaron  “Elecciones del Bicentenario”  en el punto número 2 donde se refieren a los aspirantes hacen énfasis en no votar por personas señaladas  por los principales flagelos que afectan al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here