El Salvador aprueba el uso de Bitcoin como moneda de intercambio

0
192

El Salvador fue el primer país del mundo de hacer del bitcoin su moneda oficial. Se trata de un experimento que se está realizando a nivel mundial a partir del mes de septiembre. LA criptodivisa bitcoin será de uso legal en El Salvador.

Se sabe de dos beneficios de legalizar el bitcoin, uno que daría a los pobres muchos de los cuales no tienen cuentas bancarias, un mejor acceso a los sistemas de pago, y el otro es que eliminaría las elevadas comisiones cuando los salvadoreños en el extranjero transfieren dinero a su país. Cualquiera que quiera enviar bitcoin puede hacerlo desde ya. No se requiere un permiso del gobierno.

El dólar estadounidense es la moneda oficial de El Salvador desde principios de 2001. Su introducción en ese entonces, fue similar a la de bitcoin en la actualidad.En ese entonces se describió como el camino a la prosperidad y a la riqueza.

Los especialistas financieros dicen que ” añadir ahora una segunda moneda, sobre la que tampoco se tiene control, pero que es mucho más volátil, no es una razón especialmente comprensible en términos de estabilidad monetaria”, destaca Ambrosius, quien estima que Bukele ve un nicho de mercado para que su país sea atractivo para los inversores de bitcoin”.

“Tal vez la esperanza sea convertirse en una especie de Panamá, que, al fin y al cabo, ha construido una economía en torno al sector financiero”. Se dice que Bukele, quiere crear algo similar en El Salvador en torno a las criptodivisas, “un refugio para todo tipo de actividades financieras del mercado negro y el lavado de dinero.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here