Hoy se verá la «Estrella de Belén», la que guió a los Reyes Magos

La Estrella que se menciona en el Evangelio de San Mateo y que guió a los Reyes Magos al encuentro de Jesús, se verá este 21 de diciembre del 2020 al anochecer.

Este 21 de diciembre un fenómeno que no ocurre desde la edad media, se podrá disfrutar en el cielo esta noche. Se trata de la «Estrella de Belén» la cual se dice que fue la misma que guió a los Reyes Magos para llegar a donde había nacido Jesús.

El fenómeno astronómico tiene su explicación científica, ya que se trata que los planetas Júpiter y Saturno se alinearán y se verán como un solo astro una hora después que caiga la noche, es ahí donde veras «La Estrella de Belén». Cabe destacar que estos planetas se alinean cada 20 años.

Por su parte el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, mencionó que la separación en el cielo de La Tierra entre los cuerpos celestes, serán de tan solo 0.1 grado.

  • Dato Curioso: Según los astrónomos ocurrió por última vez en el siglo XIII, exactamente el 4 de marzo de 1.226.

La Sagrada Escritura en el Evangelio Según San Mateo (Mt 2,1 – ss), menciona la búsqueda de Jesús por parte de los tres Reyes Magos que llegaron hasta Jerusalén guiados por la estrella.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here