Hoy cumple años la religiosa más longeva del mundo que, recientemente, venció el COVID-19

0
289

Se llama Lucille Randon, y al ser religiosa adoptó el nombre de André, está cumpliendo 117 años este 11 de febrero y en enero pasado, había salido positiva por coronavirus, con la gracia de Dios, pudo vencer esta enfermedad. Nació en 1904 en Alès, en el Gard, Francia.

Era protestante y su abuelo era pastor. En 1923 se convirtió, recibió el Bautismo y la Eucaristía. Después de más de veinte años como institutriz y maestra, en particular con la familia Peugeot, en Versalles, ingresó a los 40 años, en 1944, con las Hijas de la Caridad en París.

Ella es la segunda persona más longeva del mundo, luego de la japonesa Kane Tanaka cumpliera 118 años el 2 de enero. En su vida, ha visto pasar diez Papas, desde San Pío X hasta Papa Francisco, vivió las dos guerras mundiales.

Actualmente está ciega y en silla de ruedas, la hermana André vive desde 2009 en una residencia de ancianos. Siempre ágil, la monja no dudó en dar a los franceses un pequeño consejo sobre cómo vivir más felices: “¡Ámate a ti mismo en lugar de odiarte!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here