A un año de haberse adquirido los hospitales móviles, se presenta un grave retroceso en la atención de pacientes con Covid 19, tras darse a conocer que el Hospital Modular de Tegucigalpa, que está adscrito a la administración del Hospital Escuela, ya no se utilizará para la atención de pacientes con el virus, así lo afirma, Osmín Tovar, director del principal centro asistencial del país.
Ante esta determinación, se aumentaron 24 cupos para pacientes con esta patología. El Hospital Modular, apenas un mes y 15 días atendió pacientes con este virus y en la actualidad solo una persona con esta enfermedad estaba recibiendo atención en el hospital modular. Franklin Gómez, subdirector de este centro hospitalario amplia.
El doctor Kenneth Rodríguez, es del criterio que lo que sucede en la actualidad, solo es el reflejo de la corrupción que imperó en la compra de estos hospitales.
Para el galeno Carlos Umaña, presidente de los médicos del Seguro Social, la determinación de las autoridades del Hospital Escuela es adecuada y con respecto a los centros asistenciales, confirma lo que los médicos han denunciado, que esos hospitales no eran para atención Covid.
Este es uno de los siete dispensarios que fueron adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ejerciéndose un pago de 48 millones de dólares, un os mil 200 millones de lempiras, al proveedor, sin ninguna garantía.