El Hospital El Carmen, dirigido por las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, cumplió 75 años de fundación, en donde su principal característica ha sido, servir a la población con un trato humanista y cristiano, brindando los cuidados esenciales de la salud a la población. Para celebrar este día, se realizó una Eucaristía en la Basílica de Suyapa, presidida por Monseñor José Vicente Nácher, en compañía del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y un nutrido grupo de sacerdotes carmelitas y diocesanos.
En la homilía, Monseñor Nácher destacó que las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa son “son la brisa suave de Elías que viene a calmar el dolor y el sufrimiento de muchas personas y que invita a mirar al horizonte. A lo lejos desde la profundidad del encuentro con Dios para abrir nuestra mirada”.
Asimismo destacó que, “La espiritualidad carmelitana es de esas espiritualidades o carismas tan antiguos tan extensos que han hecho bien a todos y muchas veces hablamos de el Carmelo sin darnos cuenta. Lo agradecemos ahora no solamente el hospital. Ustedes saben también que tienen escuelas, centros de espiritualidad, casas, misión y uno se pregunta viendo a las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa y viendo a otras congregaciones carmelitanas o de otras ramas. Uno se pregunta y de dónde de dónde sacan fuerzas dinamismo para todo ello. Les cuento el secreto quieren que se lo cuenten. Todo lo que se hace es en nombre de María, junto con ella”. El Arzobispo de Tegucigalpa recalcó que son como una brisa suave que refresca las heridas y el dolor, el sufrimiento, la angustia de muchas personas”