Un total de 15 camas hospitalarias recibió el Hospital Juan Manuel Gálvez, donación que se obtuvo gracias a la gestión realizada por las autoridades del centro hospitalario, el gobernador departamental, el alcalde municipal y el representante de Cepudo a nivel occidental.
Además, gracias a las gestiones que se han realizado, el centro asistencial recibió equipos de protección personal para los recursos que se encuentran en primera línea frente al COVID-19, de parte de la Organización Visión Mundial.
Con este donativo el centro asistencial amplía su capacidad para la atención de pacientes con COVID-19, ya que anteriormente tenía 14 camas y ahora ya son 29 y se espera que en los próximos días lleguen 10 más.
La directora del centro hospitalario, Gracia Martínez manifestó que “hoy es un gran día para nuestro hospital, estamos muy agradecidos con la Fundación Cepudo y a su directora Linda Coello por la donación de estas 15 camas hospitalarias, que serán distribuidas en el área COVID-19”.
El hospital Juan Manuel Gálvez cuenta con siete especialidades y atiende a personas provenientes de: Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira