Hondureños en el extranjero ya han sido inmunizados contra el COVID-19

Mientras se espera la llegada de este fármaco, en otros países ya se ha vacunado a gran parte de su población

0
557

Ya ha transcurrido más de un año de la presencia de la pandemia y la cantidad de decesos por esta enfermedad cada día va en aumento, las cifras ya superan los 2 millones y en Honduras los contagios ya sobrepasan los 150 mil, con más de 4 mil compatriotas que han perdido la batalla.

Ante ese panorama muchos países, incluidos varios de América Latina, ya comenzaron a inmunizar a su población, aplicando la vacuna contra el coronavirus, mientras que otros, entre ellos Honduras, siguen a la espera de que lleguen las primeras dosis. Según lo expresado por las autoridades de Gobierno, en las próximas semanas, podría llegar el primer lote de este fármaco al territorio nacional.

Consecuencias

Que Honduras no cuente aún con la vacuna traerá graves consecuencias según lo detallan especialistas en la salud. La científica hondureña, Mary Vallecillo, expresa que “Las cifras de contagios se van a elevar, principalmente en todo el personal de salud, situación que está a la vista dejando resultados desfavorables”.

El doctor Kenneth Rodríguez, epidemiólogo, es del criterio que la tardanza de la llegada de este antídoto no es nada alentadora, pero enfatiza que “Desde el momento que llegue, la población no debe crearse demasiadas expectativas, ya que no es al 100 por ciento la solución”.

Alegría

Sin embargo, en medio de este contexto en donde más de 9 millones de habitantes esperan ser inmunizados contra la enfermedad, cabe resaltar, que muchos hondureños que viven fuera de tierras catrachas, ya se aplicaron el antídoto y comparten la alegría por haber sido beneficiados, situación que los tranquiliza, porque ante el riesgo de un posible contagio confían que el peligro será menor.

De interés: Nuevamente se retrasa llegada de las vacunas contra el COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here