Honduras y María Auxiliadora: una relación filial que continúa dando frutos

Desde hace más de cien años hemos contado con la presencia de los Salesianos en nuestro país, formando ciudadanos de honor que contribuyen con el desarrollo

0
518

María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco, es una advocación que forma parte fundamental de la devoción del pueblo hondureño gracias a la obra que los Salesianos han desarrollado a lo largo de la historia.

La hora del Señor llegó a Honduras, en el año 1910 cuando al país llegaron las primeras Hijas de María Auxiliadora (FMA), para hacerse cargo de la educación de señoritas en el Instituto Salesiano María Auxiliadora. Sin demora, al año siguiente, fue fundado el Instituto Salesiano San Miguel localizado en la Casona Soto de Comayagüela en 1911 para la educación de varones.

Al pensar en los salesianos, indiscutiblemente pensamos en María Auxiliadora que se hace presente en cada estudiante salesiano que ella, como madre, acogió en su casa y formó como buen cristiano y honrado ciudadano.

Hasta la fecha, los frutos de la familia salesiana se ven reflejados en ciudadanos honorables que han contribuido con el desarrollo integral del país con los principios inculcados en la casa de formación académica y bajo el amparo de María Auxiliadora de los cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí