Delegados de la Palabra de Dios reciben capacitación en asamblea informativa

Francisco Sosa-Se abordaron temas como el papel de los predicadores en las comunidades y la importancia de la Misa

0
706

En el centro de formación Fray Diego Vela en la ciudad de Juticalpa, se llevó a cabo una nueva asamblea informativa en la que se aprovechó para ampliar los conocimientos para una preparación en la amplitud de algunos temas de interés para los movimientos y grupos de la Diócesis de Juticalpa.

En la cita estuvieron cinco sectores presentes, los que dieron su informe de las actividades realizadas en lo que va en curso el año 2023. Muchos de los asistentes coincidieron en estos eventos, ya que muchos de ellos estaban destinados a realizarse tanto en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa. En este lugar se destacó la presencia, por primera vez, de la comunidad de Brisas de Jalan. Marlen Méndez, delegada de la Palabra de Dios desde hace 38 años, manifestó que “Estoy muy feliz de compartir cada reunión ya que para nosotros ha sido muy importante, porque en ella compartimos con los demás hermanos y fortalecemos nuestros conocimientos”.

Por su parte, el presbítero de esta diócesis Walter Quiroz, expuso que una de las cosas más bonitas es servir, pero servir con amor. “Un servicio solo para que nos miren no es servicio, eso es vanagloria, es publicar algo que no vive”. Durante el desarrollo de esta gran actividad se abordaron muchos temas, La Cruz y la Misa explicada fueron algunos de ellos. Cada una de las charlas fue de gran importancia y en su mayoría fueron impartidas por el padre Walter Quiroz, con la ayuda también del delegado coordinador José Luis Sánchez.

Objetivos

Durante el evento se dio una clara referencia a la importancia del camino y testimonio del predicador. Estas asambleas se hacen con el afán de pronunciarse y escuchar a la feligresía, para con ello lograr un buen alcance en las diferentes comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí