Honduras sin políticas y medidas de seguridad

0
54

A pesar de que las autoridades en seguridad y defensa han reiterado y resaltado que Honduras ya no es parte de los países más violentos del mundo, los hechos violentos se continúan generando, escenarios que dejan un mayor grado de preocupación en analistas, ante las nuevas estrategias que estaría implementado el crimen organizado, minimizando las políticas de Gobierno.

La violencia y la criminalidad es uno de los principales problemas del país, según el 90 por ciento de la población consideran a Honduras como un país inseguro, sumado a eso la falta de investigación y la impunidad que ha imperado, factores que agudizan la problemática, ha reiterado la titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Honduras atraviesa de los peores momentos en seguridad y defensa teniendo un aumento en violencia y crimen organizado del 16 por ciento, reportándose en el primer trimestre de 2021, más de 1,800 homicidios, 250 casos más que 2020.

En relación al caso del asesinato de la ex congresista Carolina Echeverría, autoridades de la Dirección Policial de Investigación, afirman que continúan las investigaciones en relación al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here