Honduras continua sumergida en la violencia señalan defensoras de las mujeres

0
259

A pesar de que las autoridades en seguridad y defensa, han manifestado que Honduras ya no es un país con altos índices de violencia, defensoras de las mujeres han denunciado que la región continúa sumergida en la indiferencia social, siendo un sector golpeado por la falta de derechos humanos.

Para la fiscalía del Ministerio Público, los casos son sometidos a una rigurosa investigación, así lo manifestado por la portavoz de la institución Katia Moncada, siendo esto cuestionado en muchas ocasiones por la sociedad hondureña.

Las mismas condiciones se mantienen, siendo las víctimas en su mayoría, mujeres de bajos recursos, ya que en su mayoría la muerte violenta de mujeres se dan en los barrios y colonias de clase baja, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En lo que va del año más de 200 mujeres han perdido la vida en el país, esto de forma violenta, escenarios que se repiten casi de manera simultánea en las regiones del país, aseguran las defensoras del grupo social, por lo que hacen un llamado al gobierno de la República y la institucionalidad del Estado en buscar las mejores medidas de seguridad y defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here