El Hospital Escuela continúa adquiriendo equipo médico para garantizar una mejor atención a la población hondureña; se recibieron cuatro Máquinas de Rayos X Portátiles con Sistema Digital que serán distribuidas en las de Emergencias, Cuidados Intensivos y Salas COVID-19.
En el centro asistencial se sigue brindando atención médica las 24 horas del día , los siete días a la semana a la población en general que requiere asistencia especializada que solo ofrece este hospital.
El Departamento de Radiología e Imagen realiza más de 1100 estudios radiológicos portátiles mensuales a pacientes hospitalizados y de emergencias que necesitan este servicio para diagnosticar de manera inmediata su condición de salud.
Las Máquina Portátil de Rayos X son un aparato compacto que puede llevarse hasta la cama de hospital del paciente o a la sala de urgencias que funciona con un tubo de Rayos X, que está conectado a un brazo flexible que se extiende sobre su cuerpo.
Además la calidad y la nitidez de las imágenes en la radiografía digital facilita el diagnóstico de rutina de pacientes hospitalizado en Cuidados Intensivos, Salas de Prematuros, Traumatología, Quirófano, entre otros.