Haga cambios sencillos y mejore su alimentación

La marca Natura´s a través de su programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor” en alianza con Glasswing, capacitó a 720 niños en la región con el objetivo de brindarles herramientas para la mejora de sus hábitos alimenticios.

0
99

El propósito de Natura´s es alimentar el futuro de los centroamericanos con el sabor, el color y la diversidad de nuestra tierra. En línea con este propósito y de la mano de la ONG Glasswing International, se desarrolló el programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor”, enfocado a estudiantes en etapa escolar en: Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras. Dicho programa está compuesto por cinco módulos sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales, elección de un plato de alimentación saludable, siembra en casa, recetas saludables, entre otros.

“Nuestros niños y niñas son el futuro de Centroamérica y creemos firmemente, que podemos hacer la diferencia enseñándoles y brindándoles valiosas herramientas que les permitan mejorar sus hábitos alimenticios. Desde Natura´s, queremos ser un medio para llevar información sobre la diversidad e importancia de los diversos alimentos. A su vez, al contar con esta información, ellos la podrán compartir con sus familias y esto nos permitirá que juntos naturalicemos comer mejor.”, indicó Santiago Vallejo, Director de Mercadeo Nutrición para Unilever Caribe y Centroamérica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso. La OMS indica que el consumo de frutas y vegetales en la cantidad apropiada mejora la ingesta de fibra dietética, nutriente fundamental para la salud del tracto gastrointestinal y contribuye con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles. Información como esta, fue transmitida a los estudiantes a través de la gestión especial de este programa.

“Desde Glasswing International, agradecemos el apoyo mediante esta alianza que permitió brindar educación sobre alimentación saludable a niños y niñas en condiciones vulnerables y de riesgo socioeconómico, así como abrir espacios de juego y bienestar. Queremos sembrar semillas de conocimiento y autocuidado para que así los niños y niñas, puedan crecer con las herramientas para tomar decisiones conscientes que favorezcan su salud” mencionó Dra. Tamara Zúñiga, nutricionista y gerente del programa a nivel regional.

Según la nutricionista Tamara Zúñiga, usted puede mejorar su alimentación incorporando sencillos hábitos, como, por ejemplo:

1. Aumente su consumo de frutas y vegetales. Procure consumir alrededor de cinco porciones de frutas y vegetales al día, recuerde incorporar alimentos de muchos colores a sus platillos.

2. No descuide su hidratación, mantenerse hidratado es fundamental para una buena salud. Alrededor del 60% de nuestro cuerpo está constituido por agua que apoya diferentes funciones en el organismo.

3. Prefiera comida casera y evite el abuso de sal.

4. Lo ideal es ejercitarse al menos 30 minutos al día. Moverse aumenta el gasto calórico previniendo así el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, mejora la salud gastrointestinal y estimula la sensación de bienestar.

5. Procure comer despacio y evite distraerse haciendo otra cosa, cuando nos alimentamos conscientemente evitamos comer de más.

6. Planifique sus comidas, preparar sus comidas con antelación le permitirá alimentarse mejor y ahorrar dinero.

“Estas clases me parecen muy buenas para que todos los niños comamos saludable, me ha gustado mucho que aprendimos a comer cinco vegetales y frutas al día, también nos enseñaron a hacer platos saludables” indicó Daniel Barquero, estudiante de la escuela Naciones Unidas en Costa Rica.

En nuestra región se producen vegetales que tienen un gran valor nutricional, y productos como Natura´s tienen un rol fundamental en la cocina y buscan priorizar el consumo de comida casera y saludable, ya que están elaborados con tomates y vegetales 100% naturales. Este programa busca brindar herramientas para que las familias centroamericanas puedan incorporar diversidad en sus platillos y tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here