“Hacer en nosotros y a nuestro alrededor más casa y menos mercado” es la invitación del Papa Francisco

0
884

En el rezo del Ángelus para este tercer domingo de Cuaresma el Santo Padre hace énfasis en el Evangelio, el cual nos muestra hoy una escena dura porque Jesús expulsa a los mercaderes del templo, diciéndoles “No hagan de la casa de mi Padre un mercado”.

Y explica el contraste entre casa y mercado, porque se trata, efectivamente, de dos modos distintos de presentarse ante el Señor, dijo.

En el templo entendido como mercado, para estar bien con Dios bastaba comprar un cordero, pagarlo y consumirlo en las brasas del altar. Comprar, pagar, consumir, y después cada uno a su casa. En cambio, en el templo entendido como casa, sucede lo contrario: se va para visitar al Señor, para estar unidos a Él y a los hermanos, para compartir alegrías y dolores.

Al tiempo que hizo una invitación para vivir de una mejor manera esta Cuaresma, y consiste en hacer en nosotros y a nuestro alrededor más casa y menos mercado. “En primer lugar, con respecto a Dios, rezando mucho, como hijos que, sin cansarse, llaman confiados a la puerta del Padre, no como mercaderes avaros y desconfiados. Primero, rezando. Y, después, difundiendo fraternidad: ¡hace falta mucha fraternidad! Pensemos en el silencio incómodo, aislador, a veces incluso hostil, que se encuentra en muchos lugares.

Para finalizar nos lanzó algunas preguntas que deben resonar en nuestro interior, ¿Cómo es mi oración? ¿Es un precio que tengo que pagar o es el momento del abandono confiado durante el que no miro el reloj? ¿Y cómo son mis relaciones con los demás? ¿Sé dar sin esperar nada a cambio? ¿Sé dar el primer paso para romper los muros del silencio y los vacíos de las distancias? Es importantes hacernos estas interrogantes para conocer cómo está nuestra relación con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí