“Hablemos de drogas, la información salva vidas” lema del Día Mundial de las Drogas 2021

0
13

Cada año el calendario maraca el 26 de junio como el Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, esta fecha se conmemora para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de estas sustancias.

Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

“Hablemos de drogas, la información salva vidas”, es el lema que se implementó para este 2021, cabe destacar que es fundamental conocer los riesgos que tienen estas sustancias para nuestra salud y la importancia de buscar las soluciones para abordar el problema mundial de las drogas, desde la prevención, el tratamiento y la atención basados en pruebas y el cuidado de las personas con adicción a las drogas.

La pandemia por el COVID-19 ha generado una conciencia pública sin precedentes sobre la salud y sobre las medidas de protección para mantenerse saludable. Lo que es aún más importante, se ha generado una conciencia de la necesidad de protegernos mutuamente. Hay un creciente sentimiento de comunidad y solidaridad mundiales, así como un deseo común de garantizar la atención sanitaria para todas las personas.

Debemos mantener el espíritu común de solidaridad, reinante durante esta crisis mundial sanitaria. La campaña de este año nos invita a participar, a posicionarnos firmemente contra la desinformación y las fuentes poco fiables. Todo el mundo debe comprometerse a distribuir solo datos reales sobre las drogas respaldados por la ciencia, y a salvar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here