Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una advocación que nos protege en esta pandemia

0
293

Cada 27 de junio se celebra la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una devoción que se ha expandido por diversos lugares, construyéndose iglesias y santuarios en su honor. Su retrato es conocido y venerado en todas partes del mundo. En esta pandemia, muchos han acudido a ella, sabiendo que, quien se pone bajo la protección de la Reina del Cielo, sus clamores siempre son escuchados.

Los Redentoristas son los encargados de propagar esta advocación. La historia cuenta que ellos construyeron un templo en honor a su fundador, San Alfonso María de Ligorio sobre las ruinas de la Iglesia de San Mateo y en sus investigaciones descubrieron que antes ahí estaba el milagroso cuadro del Perpetuo Socorro y que lo tenían los Agustinos. Gracias a un sacerdote jesuita conocieron el deseo de la Virgen de ser honrada en ese lugar.

El Superior de los Redentoristas solicitó al Beato Pio IX, que el cuadro fuera devuelto a la Iglesia entre Santa María la Mayor y San Juan de Letrán. Asimismo encargo a los Redentoristas que hicieran que el Icono fuera conocido en todo el mundo.

En Tegucigalapa existe un templo en honor a esa advocación mariana. En cierta ocasión, el párroco de este lugar, el Padre Alex Hernández, dijo a Suyapa Medios que “nuestro pueblo siempre es apegado a sus tradiciones religiosas y que de una u otra forma se identifican con el dolor que viven, ciertamente al ser la Madre del Dolor y sufrimiento, Santa María ciertamente al ser madre del dolor, los feligreses se apegan a esta devoción obteniendo muchos milagros por intercesión de ella”.

El presbítero  Hernández dijo que la devoción se ha expandido, en diferentes pueblos donde se vaya puede encontrar el Icono de la Virgen, eso significa que un Redentorista pasó por allí especialmente en aquellos años cuando los  Redentoristas españoles llegaron a  tierras Centroamericanas y se dedicaron a la evangelización a través de las misiones populares dejando el Icono del Perpetuo Socorro, donde se encontraban misionando eso es parte del mandato “que recibimos del Papa Pio Nono cuando nos dijo que la diéramos a conocer”.

 La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Miraflores cuenta con un templo en la colonia el Hogar dedicado a la Virgen del perpetuo Socorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here