Hablemos de conversión

En este día que conmemoramos la fiesta de la Conversión de San Pablo, le presentamos algunas famosas frases de algunos santos de nuestra Iglesia sobre el tema de la conversión. Muchos de ellos eran hombres y mujeres opulentos y de buenas familias, que a a pesar de tenerlo todo, no se sentían satisfechos. Es por ello que en Dios encontraron una forma de vida.

Frases sobre la conversión

San Agustín: “Agustín ha muerto, ya no soy Agustín”

 

San Alberto Hurtado: “La acción tiene sus peligros: obrar por obrar; obrar por afirmarse, obrar por brillar, obrar por dominar. Ver demasiado grande. Querer el éxito a toda costa. Querer ir demasiado a prisa. Perder el contacto con Dios”.

Santa Ángela de la Cruz «En el bajar está el subir y en la humillación está la exaltación. Si fuera lo contrario: en el subir está el más subir y en la exaltación está más y más la exaltación, todas podríamos decir: «Eso no está en mi mano»; pero como está en bajar y en humillarse, eso está en manos de todas y al alcance de todos los más ignorantes, cuando tienen ganas de santificarse».

San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars «Todos los males que nos agobian en la tierra vienen precisamente de que no oramos o lo hacemos mal».

San Juan de La Cruz «A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here