Con el objetivo de brindar los resultados y los avances del año 2020-2021, conocer las necesidades y escuchar la retroalimentación de los miembros de las 76 comunidades de su zona de influencia, Grupo Jaremar desarrolló exitosamente su primera reunión virtual con comunidades el pasado viernes 27 de agosto con la participación de alrededor de 73 personas.
Cabe destacar, que prepandemia este encuentro se realizaba dos veces al año presencialmente y contaba con la participación de pobladores de Colón, Yoro, Atlántida y Cortés. Actualmente en el año 2021, Grupo Jaremar implementó el modelo virtual con el objetivo de atender las medidas de bioseguridad durante la pandemia, y por ello facilitó que todos los asistentes tuviesen acceso a internet para que pudiesen conectarse y a su vez, les hizo llegar una dotación de sus productos.
El evento virtual, contó con representantes del Equipo de RSE encabezado por la Lic. Sonia Mejía, Gerente Corporativo de RSE y Comunicaciones, Administradores y su equipo de trabajo, integrantes del departamento de Sistema de Gestión y como invitado especial el Dr. Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de FUNDAHRSE.
La Lic. Sonia Mejía, dio apertura a la agenda del evento con un mensaje donde resaltó: “Este es un espacio donde la opinión de los asistentes es de vital importancia para la construcción de nuestra estrategia de responsabilidad social. El año pasado al ser un año atípico no pudimos reunirnos, sin embargo, gracias a las plataformas digitales hoy nuevamente estamos contentos de compartir con los lideres de las comunidades quienes desde su trinchera tienen un papel fundamental en sus comunidades.”
A su vez la Lic. Mejía, destacó en su mensaje la importancia de la industria de la palma aceitera y de su impacto en el ámbito Económico, Social y Ambiental al generar empleo directo e indirecto y de su contribución al desarrollo de las comunidades por medio del ámbito social, económico y ambiental, factores que son importantes para la sostenibilidad y el legado para las futuras generaciones.
Posteriormente, el programa contempló la presentación de los resultados de la gestión del departamento de RSE, la difusión de los avances sobre los procedimientos requeridos por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) en la División Agroindustrial en el año 2020 y el cumplimiento de los planes de acción producto de la Evaluación del Impacto Social ejecutado en el año 2019.
Los comentarios de los Participantes destacaron principalmente en agradecimiento hacia la empresa, Benjamín Zambrano de Patronato de Cebú comentó: “En nombre de la comunidad agradecemos a Grupo Jaremar por el apoyo que brindan a la comunidad, gracias por mantenernos informados y siempre decir presente a todas nuestras solicitudes. Dios les bendiga grandemente.”
Grupo Jaremar
El Grupo Jaremar es una empresa hondureña líder en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo. Actualmente comercializa 17 marcas líderes en el mercado, siendo algunas de ellas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco, Límpiox, Mi Zzopita, Riki Tiki y Doral.
Cuenta con una robusta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial alineada a las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible basada en 4 pilares fundamentales: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado por medio de los cuales se genera desarrollo y calidad de vida para las familias del país.
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