Grupo de Socorristas voluntarios de Honduras, celebran 55 años

0
229

En emergencias por diferentes fenómenos tropicales, en accidentes de tránsito, donde existan aglomeraciones públicas, o en esta pandemia, unas de las personas que han jugado, o juegan un papel fundamental, son los socorristas voluntarios de la Cruz Roja Hondureña y hoy, están de aniversario. Aracely Ramos, Portavoz de la Cruz Roja Hondureña, expresa que cumplen 55 años de servicio al que más lo necesita.

Ellos se identifican con su chaleco de color rojo, o blanco y son los primeros en llegar a cualquier emergencia y muchos no saben, que lo hacen no por una remuneración económica, es de manera voluntaria.

Nery Ordoñez, director Nacional de Socorrismo quien tiene más de 40 años de ser parte de este grupo y cuenta que una de sus tantos anécdota que le ha marcado su vida, es cuando se quedó atrapado en un tragante de agua y sentía que no podía salir, temía morir, porque el agua ya lo arropaba, pero su compañeros lo rescataron a tiempo, otra es con el paso de las recientes tormentas tropicales que le tocó salvar a varias familias para que no fueran devoradas por unos cocodrilos.

Esta institución nace por iniciativa del cuerpo de damas voluntarias de la Cruz Roja, que existía en el año 1966, que eran las que manejaban todo lo que tenía que ver con la sociedad hondureña en esos años. En la actualidad hay 8,000 mil voluntarios a nivel nacional, 2,500 que están más activos y se contabilizan 54 grupos de socorro en todo Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here