Gran parte de departamentos del país son productores de aguacates

Con el Plan Nacional de Aguacate que ejecuta el gobierno de la República, mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) la producción de aguacate se ha expandido en 17  departamentos del país

Según Edmundo Suazo, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Aguacate, (ASPAH), manifestó “tenemos presencia en 14 departamentos y la gente está motivada no sólo sembrando sino capacitándose, ya hay productores trabajando en Choluteca, El Paraíso y Comayagua, entre otros”.

Suazo dio a conocer, que solo un vivero en Comayagua, tiene la capacidad para 35,000 plantas y se va a ampliar a 45,000 plantas anuales “y a nivel de la Esperanza y Ocotepeque, vamos a cubrir con 100,000 plantas a fin de completar las 4,000 hectáreas para los próximos dos años”, según el productor.

La SAG, está presente con el Plan Nacional de Aguacate en 17 departamentos, excepto Islas de La Bahía y al finalizar el actual gobierno, Honduras contará con más de 4 hectáreas de cultivos de aguacate en el país.

En Honduras existe una gran variedad de aguacate, como el Hass, Mexicano, Lula, Antillano y Popenoe y la producción nacional actual es de más de 25 millones de libras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here