FONAC, realiza veeduría social a la operación “Fuerza Honduras”, en el municipio de Curaren F. M

0
222

A fin de conocer el plan de inversión de los recursos transferidos en el marco de la operación gubernamental “Fuerza Honduras”, una comisión técnica integrada por representantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) se reunió con el Alcalde Municipal de Curaren, Francisco Morazán, José Enrique Pacheco Paz.

La operación “Fuerza Honduras”, es una iniciativa del Gobierno de la Republica de Honduras, que transfiere recursos extraordinarios y autoriza las municipalidades a utilizar fondos de las transferencias ordinarias, para financiar programas, proyectos y acciones frente a la pandemia del Coronavirus Covid 19, en su circunscripción local.

Las autoridades edilicias de Curaren, Francisco Morazán, informaron que se cuenta con un plan municipal de emergencia “Fuerza Honduras” y se ha financiado con Lps. 433 mil, que es el desembolso recibido, con el cual se puso en funcionamiento el Triaje Municipal.

Se informó que la Municipalidad de Curaren, ha invertido recursos en la habilitación de un segundo Triaje en San Marcos de Curaren, aldea con una segunda posición en incidencia de casos.

La delegación del FONAC, estuvo encabezada por la Doctora Patricia Esmeralda Pérez, miembro de la Asamblea General de esa instancia de la sociedad civil, y por los miembros del staff técnico Fernando Castellón y Yeni Canales; en el encuentro, el Alcalde de Curaren, Francisco Morazán, se hizo acompañar del Director del Triaje Municipal, Doctor Moisés Bueso.

Finalmente, las autoridades municipales entregaron a los representantes del FONAC, un informe completo que contiene el inventario del equipo médico adquirido y la planilla de pago del recurso humano contratado para los dos centros de triajes establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here