Gracias “Lolita” Valenzuela por su amor y entrega al cuidado de la Casa Común

0
96

Dolores Valenzuela, reconocida periodista y defensora del cuidado de la Casa Común, entre sus múltiples facetas mostró su deseo por una Honduras libre de corrupción, pobreza y con grandes logros.

Lolita Valenzuela, fue miembro del Consejo Nacional Consultivo, que ha sido creado para detener el trafico de madera, entre otros programas.

Por su defensa en favor de los recursos naturales, la hondureña originaria de Villanueva en el departamento de Cortes, fue galardonada por muchas ocasiones a lo largo de toda su vida.

La reconocida profesional del periodismo, laboró en medios de comunicación por más de 32 años, dejando un legado en la carrera de las comunicaciones, marcando pauta para las nuevas generaciones, al mostrarse como una mujer sin mancha ni tacha, siendo un sinónimo de entrega, lucha, compañerismo y hermandad, así la reconocen sus amigos de cobertura.

Valenzuela, comenzó su labor siendo muy joven, en el noticiero llamado “Minuto 78”, para luego desempeñarse en la Administración que ese entonces gobernaba el Estado hondureño, como Secretaría de Prensa de la Presidencia, para luego desempeñarse en los noticieros Hoy Mismo, de la Corporación Televicentro, según lo comento en su momento al equipo de prensa su hija, la también reconocida abogada y periodista Lorena Cálix, quien desempeña como portavoz del Ministerio Público.

“Lolita” se caracterizó por defender los derechos de los más necesitados, enfrentándose a grupos de poder, políticos, sin importar los riesgos que esto llevaría.

Hoy Suyapa Medios agradece el trabajo y labor de esta mujer que sin duda alguna ha sido llamada a la casa del Padre, gracias Dolores Valenzuela, por su trabajo y lucha en favor de la Casa Común, pedimos al Dios de la vida la fuerza y el consuelo para su familia, recordando quien ha sabido vivir, no le teme a la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here