Juan Bautista Scalabrinni padre de los hermanos  migrantes será canonizado el próximo 9 de octubre

0
103

El Sucesor de Pedro en la tierra, Su Santidad el Papa Francisco, luego de nombrar 21 nuevos cardenales, dio paso a la canonización del beato fundador de los Misioneros y Misioneras de San Carlos, con la dispensa del segundo milagro, junto a un diacono más.

El Beato Juan Bautista Scalabrini, conocido como el padre de los hermanos migrantes, Fue proclamado Beato por San Juan Pablo II, el 9 de noviembre de 1997.

Hoy en día el legado del beato Juan Bautista Scalabrini, se vive muy marcado en el territorio nacional, ante la presencia de la Pastoral de Movilidad Humana, dirigida y coordinada por religiosas que siguen los ideales de este hombre que ha dejado huellas en el paso de la humanidad.

Y es que la migración se ha visto muy marcada en los países de la región centroamericana, donde cientos de hondureños se enfrentan al mal llamado “sueño americano”, es por ello que se encomiendan estos ciudadanos que salen del país en busca de mejores derroteros a la intercesión de Juan Bautista Scalabrini, como padre de los migrantes.

Por su parte medios internacionales, resalta que el diacono Artemide Zatti, nació en Boretto, Italia, el 12 de octubre de 1880. Desde los nueve años tuvo que empezar a trabajar para llevar un poco de dinero a su casa, pues su familia era muy humilde. En 1897, a causa de la lamentable situación económica, tuvieron que emigrar a Bahía Blanca, Argentina.

Así mismo se ha dado a conocer que el domingo 9 de octubre de 2022 el día en el que estos dos beatos serán declarados santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here