Gobierno Salvadoreño estudia proyecto de reforma Constitucional

0
85

El Gobierno del Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, estudia un proyecto de reformas constitucionales, mismo  que descarta temas polémicos como el aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia, al tiempo en que tampoco incluye la reelección presidencial inmediata. Según se ha informado en los medios de la hermana nación centroamericana.

La Constitución de 1983 no necesita ser cambiada. Bastaría con que se aplique de manera adecuada, que sus funcionarios cumplan con sus obligaciones de manera firme, es parte de los anunciados que se dan a conocer en los medios de ese país hermano.

Por otra parte La Prensa Gráfica, de esa nación ha reiterado que El Salvador, no está en la condición de reformar su Carta Magna.

Las organizaciones defensoras de las garantías sociales o derechos humanos, señalaron las diferentes violaciones de derechos e inconstitucionalidades que ha realizado el Gobierno y la Asamblea Legislativa, entre ellos la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general, además de aprobar reformas a la Ley de la Carrera Judicial.

“He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia”, dio a conocer el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter.

En la propuesta se presentaron 216 modificaciones a artículos, de las cuales 182 son reformas puntuales, 147 corresponden a nuevos contenidos y 35 a mejora en la redacción, 7 nuevos artículos incorporados, 8 sustituciones de otros apartados y 19 derogatorias de enumeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here