Gobierno garantiza medicamento oportuno para tratar el COVID

Este día las brigadas continuaron en la colonia Flor # 1, San José del Pedregal, Barrio La Leona, Nueva Suyapa, Barrio Buenos Aires, La Concordia y el Bosque, interviniendo estas colonias para tratar a posibles sospechosos de manera oportuna.

El equipo de médicos, odontólogos y de enfermería visitaron casa a casa estas colonias, en búsqueda de pacientes con sintomatología de COVID-19, se tomó la temperatura, saturación de oxígeno, se les realiza una historia clínica completa donde se establece además el nexo epidemiológico y si tiene antecedentes de otra patología como enfermedades crónicas no transmisibles ya sea diabetes, hipertensión o problemas cardiacos.

Se les da tratamiento MAIZ solo a la persona que lo amerita y además, se cuenta con atención de personas en un punto fijo abarcando mayor población.

A la población se le educa sobre las medidas de Aislamiento, la importancia del lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, salir solo si es necesario, además, los signos y síntomas del COVID-19 y cuando buscar ayuda si presenta síntomas graves.

A la fecha se han intervenido la colonia cerro grande, Tiloarque, El carrizal, Las Brisas del Norte y todo lo que corresponde a Comayagüela donde hemos encontrado personas positivas y otras con sintomatología leve.

Datos
Cintia Aguilar, coordinadora del grupo dos de las brigadas casa a casa dijo que “en promedio ya tenemos casi más de 3 semanas y hemos visto como 1500 personas positivas a las cuales se les ha entregado el tratamiento MAÍZ.

Gracias al gobierno se cuenta con el tratamiento para los próximos días que quedan de la brigada y diariamente andamos un promedio de 200 tratamientos en cada zona, el suficiente para las zonas a intervenir de los cuales entregamos entre 70 y 80 en promedio dijo Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here