Bono solidario otorgado por el Gobierno ha sido entregado a 2 mil transportistas

“A través del Programa Presidencial de Apoyo Solidario que otorga 4,000 lempiras de bono electrónico han sido beneficiados dos mil transportistas”, informó la comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.
El bono es canjeable en especie, es decir en productos de primera necesidad como alimentos en supermercados, también en medicinas o material de bioseguridad; el objetivo de hacerlo de esta manera es transparentar que los recursos se utilizan de manera adecuada.

Focalización
También explicó que están aprobadas 12 mil solicitudes para hacerles entrega en las próximas horas.
“El equipo de trabajo del IHTT tiene identificadas más de 12 mil solicitudes, y en total esperamos alcanzar alrededor de 70 mil trabajadores de las diferentes modalidades a nivel nacional”, detalló Williams.

Transparencia
Asimismo, resaltó que, “el proceso se realiza con total transparencia, donde una firma auditora es la que revisa las solicitudes para que todo vaya en orden y si ellos la autorizan de manera inmediata se le da trámite para hacerle llegar al trabajador el bono de 4 mil lempiras en dos partes 2 mil en una trasferencia y los otros 2 mil en otra transacción.
La funcionaria invitó a los concesionarios y trabajadores a registrarse en la plataforma web: https://www.transporte.gob.hn/.

La Comisionada Presidente aclaró que, “en las reuniones con los representantes del transporte de taxis específicamente se acordó que la transferencia electrónica sería en especie y no en efectivo directamente”.

Datos importantes
En el Distrito Central están disponibles 192 establecimientos, entre supermercados, farmacias y centros de abarrotería, donde los trabajadores del transporte pueden realizar el canje del bono electrónico.

Registro de operarios transporte de pasajeros vía terrestre a través de la página web.
Por favor tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios.
Paso #1: Ingresa a nuestra página web: https://www.transporte.gob.hn/
Paso #2: Haz clic en: Registro de Conductores
Paso #3: Datos del Solicitante
Paso #4: Datos de la Unidad
Paso #5: Área de Operación
Paso #6: Clic en Aceptar Términos y Condiciones
Paso #7: Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here